Virgin London Marathon 2010, una bella maratón
Londres es bella en esta época, todo
flores y calidez, ya la había visitado hace 12 años en invierno -oscurecía a
las 15:00 hrs.- y sin plata, ergo lo pase malito. Pero en esta ocasión me
reconcilié con esta amable ciudad pese a que mi rendimiento dejo mucho que
desear.
Por la mañana en el bus se respiraba un buen ambiente, estábamos en la recta final de un largo camino que comenzó el año pasado y se vio amenazado por un volcán en Islandia y el consecuente caos aéreo, ninguno de nosotros supo si llegaría hasta 3 días antes del evento, asi que todos estábamos felices tan solo por el hecho de estar parados en la partida. Las perspectivas eran buenas, los entrenamientos marcharon de acuerdo a lo planificado y todos queríamos hacer una carrera rápida aprovechando el circuito y el clima fresco. José Tomás estaba ansioso-nervioso, hacia dos años que no corría (desde su gran actuación en Berlín el 2008), la Pauli quería bajar las 4 horas, Luisita mejorar su marca de 3:04, Nicolaides, Olivari y quien escribe bajar las 3:10, Letelier agripado y Molina con lesión en el bíceps de la pierna derecha querían tan solo hacer la carrera.
| J.Tomás Ruiz-Tagle, Seba Letelier, Andy Scheck y Adrián Rodríguez |
Nos encontramos con el grupo y todos conformes en su justa medida de acuerdo a sus rendimientos, saludo a José Tomás: "¿y cómo te fue?" -pregunto-, "bien"- señaló con una sonrisa, "¿y, cuanto?", "2:38:16" -me señaló a medida que su sonrisa crecía-, "2:38, hombre te felicito, ¡te pasaste!" le respondí y la verdad es que cuando le estrechaba la mano no podía dejar de imaginar hace cuanto tiempo alguien el club no bajado las 2:40, a cuanto llegará, quien lo sabe, he sido testigo de la consolidación de un gran deportista con proyecciones insospechadas por su corta edad. Luego me vino un mareo y termine en una camilla atendido por dos lindas señoritas inglesas, pero pese a mi malestar sonreía y miraba mi medalla con forma de corazón, nada irónico para un maratón que logró cautivarme a pesar de las circunstancias y, precisamente, por las circunstancias. Finalmente debo destacar la presentación de Birgit, una muy buena marca.
Gracias a todos los SR que nos
brindaron su apoyo, espero nos veamos pronto
Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez




Comentarios
Publicar un comentario