Luego de 1200 Km de entrenamiento con miras a la Maratón de Rosario sigo con mis Newton Motion. Sí, las mismas del año 2012. ¡Estas zapatillas parecen inmortales!
Los cubos de goma centrales están práctimente con el mismo desgaste desde los 650km. El cubo externo en cambio se ha desgastado poco más, lo que indica que mi pisada sigue pronando. O sea, aterrizo con la parte externa para luego rodar el pie hacia adentro.
Otra cosa que he notado es que la goma EVA se ha "arrugado" en la parte del arco del pie -como pueden ver en la primera foto- y que los cubos de goma están como más metidos en los espacios de la membrana amarilla (la membrana que absorbe el impacto ha cedido dando muestra de asentarse). El trote se siente muy suave, cosa que pude comprobar al compararlas con mis nuevas Newton Distance S, cuales sentí bastante rígidas. Al parecer a medida que uno las usa los cubos se van asentando en los espacios que cube la membrana elástica amarilla y la amortiguación mejora. Mi próxima publicación al respecto será cuando las deseche, veremos cuántos kilómetros más darán finalmente.
![]() |
Pueden observar la progresión de desgaste al paso del kilometraje |
Comentarios
Publicar un comentario